Matthew 3:15

Matthew 3:15 es el quince verso del tercer capítulo del Evangelio de Matthew en el Nuevo Testamento. Jesús ha venido a Juan el Bautista para bautizarse, pero John se negó a decir que debería ser el que bautizado. En este verso Jesús explica por qué es él que se debería bautizar.

En el rey James Version de la Biblia el texto lee:

El:And contestación de Jesús dijo a él,

:Suffer esto para ser así ahora: para así

:it becometh nosotros para cumplir todo

:righteousness. Entonces le sufrió

La Biblia inglesa mundial traduce el paso como:

:But Jesús, contestación, dijo a él,

: "Permítalo ahora, ya que esto es el

:fitting camino para nosotros para realizar todo

:righteousness." Entonces le permitió.

Ya que una colección de otras versiones ve BibRef Matthew 3:15

Éstas son las primeras palabras dichas por Jesús en el Evangelio de Matthew. Ya que tradicionalmente el Evangelio de Matthew se coloca como el primer libro del Nuevo Testamento, éstas son las primeras palabras dichas por Jesús en la Biblia entera. Sin embargo muy bien no se conocen o mucho se citan. Los eruditos han prestado la atención considerable a ellos, principalmente debido a su vaguedad.

Como el verso anterior éste sólo ocurre en Matthew. Muchos eruditos ven esta sección como un complemento que intenta explicar por qué el Mesías es bautizado por alguien mucho más abajo que es. La frase "realiza toda la honradez" es uno problemático. La honradez es un concepto importante en Matthew y generalmente significa la obediencia para Dios. Matthew también a menudo usa la palabra realizan, con ello casi siempre refiriéndose a una profecía del Antiguo testamento que Jesús realiza. La colina nota que la frase se podría así interpretar como Jesús que realiza reglas divinas de las cuales sólo es consciente. Cullman enfatiza la palabra todos y sostiene que el bautismo de Jesús debe obtener la honradez para toda la humanidad. Harrington une la realización no al Antiguo testamento, pero a la discusión de frutas del arrepentimiento en.

Una segunda cuestión importante es por qué Jesús, que es libre de pecado, debería pasar por un ritual que se diseña para limpiar todos los pecados. Hay dos explicaciones principales de esto. Uno es ese Jesús por bautizarse da buen ejemplo para el resto de humanidad, que mientras no necesita la limpieza muestra qué importante es para otros. La segunda visión consiste en que el que Jesús bautiza es la parte del proceso de tomar la carga de los pecados de toda la humanidad.



Buscar